Dalia Plaza - CIPARH psicoterapia

CIPARH Psicoterapia

Trayectoria

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta gestáltica (formada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.G.T.).
  • Formada en Psicología Integrativa – Programa S.A.T.-, dirigido por Dr. Claudio Naranjo.
  • Miembro titular de la A.E.T.G. y miembro psicoterapeuta de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (F.E.A.P).
  • Colaboradora de diversas escuelas de formación en Terapia Gestalt.

CIPARH Psicoterapia

Psicología – Mi proceso terapeútico

Inicio estudios de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándome en 1982. En este último año conozco a Daniel Schoffer en un seminario de Gestalt impartido por él en la facultad, y con él comienza mi proceso terapeútico. A la par tengo una afortunada entrevista laboral con Paco Peñarrubia, e inmediatamente ingreso en el equipo CIPARH en calidad de administrativa, simultaneando la formación básica en Terapia Gestalt con Paco Peñarrubia y posteriormente con la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.).

En estos años de aprendizaje me incorporo a la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo y me hago cargo de la secretaría de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.), en tandem con Paco Peñarrubia, su incombustible presidente; a todos profunda gratitud por la experiencia acumulada.

También, en este período, participo de la mano de CIPARH en seminarios y encuentros gestálticos, conociendo a Claudio Naranjo, que junto a Daniel y Paco forman mi eje de referencia psicoterapéutica.


CIPARH Psicoterapia

Psicoterapeuta en el equipo CIPARH

Comienzo la labor de psicoterapeuta en el equipo CIPARH en 1986, continúo mi formación en el programa SAT de Claudio y en los cursos de Eneagrama del mismo.


CIPARH Psicoterapia

Crecimiento y nutrición constantes

Son años de mucha exploración y búsqueda, de sobreesfuerzos infructuosos y crecimiento y nutrición constantes que me permiten, incluso a mi pesar, conciencia y presencia en mi ubicación personal y profesional.

Desde 1995 soy miembro Titular de la A.E.T.G. y desde 1999 miembro Psicoterapeuta de la F.E.A.P.

He participado como formadora y coordinadora en varias promociones de formación de Terapia Gestalt en Galicia y actualmente colaboro con la escuelas de Madrid (E.M.T.G.), Murcia (EIDOS), Sevilla (JERA) y en Granada, Málaga y Jérez de la Frontera (Cádiz).

Dentro de mi quehacer psicoterapéutico en CIPARH y desde 1995 participo en el equipo de Trabajo de Relaciones Parentales, cuyo aprendizaje realicé con Antonio Asín y Paco Peñarrubia y continúa con los compañeros del equipo, que a lo largo de estos años me acompañan en el trabajo y en la vida.

En el año 2004 emprendo viaje al Sur, ubicándome en El Puerto de Santa María y desde allí transmitiendo el espíritu ciparhreño más presente que nunca, si cabe.