Loading...
Home/Actividades/Terapia individual

CIPARH Psicoterapia

Abordaje gestáltico en forma de terapia individual

En terapia individual atendemos las solicitudes de ayuda de una amplia variedad de motivos de consulta. Las personas que solicitan tratamiento tienen en común que sufren de una u otra manera. A veces la persona tiene conciencia de aquello que produce su sufrimiento y otras veces no hay una causa definida como suele suceder en las crisis existenciales.

La primera sesión tiene como objetivo escuchar la demanda de ayuda y valorar la problemática que la persona padece. De esta valoración dependerá la decisión de iniciar o no tratamiento o de derivación a algún colega especializado en la problemática o a algún otro tipo de abordaje terapéutico que consideremos más conveniente. En caso de iniciar terapia establecemos en esta primera sesión el contexto de trabajo: horarios, frecuencia, anulaciones, honorarios, etc.

La viabilidad de la terapia depende de que se establezca una relación de confianza entre paciente y terapeuta. En ocasiones se necesitan unas cuantas sesiones para que esta confianza se establezca.