C.I.P.A.R.H. Psicoterapia

Error
  • XML Parsing Error at 1:320. Error 9: Invalid character
Inicio Talleres
Talleres

Soltar tensiones

Imprimir PDF

alt

 

Este taller va dirigido a personas que sienten que viven muy deprisa, que les cuesta desconectar de sus pensamientos, que no consiguen relajarse fácilmente y descansar, que les gustaría disfrutar mas de las cosas y soltar las tensiones acumuladas.

Es por ello que se ha creado este grupo donde poder soltar nuestras tensiones, un espacio para liberar angustias, aprender técnicas de relajación y masaje, cambio de pensamientos negativos, control de ansiedad, desarrollo de técnicas antiestrés y movimiento corporal.

Entendemos que muchas veces no se pueden eliminar las situaciones estresantes pero si se puede crear un lugar de encuentro con nosotros mismos, donde a través de la música, el juego, la relajación y la creatividad se puedan soltar las tensiones, pasar un rato divertido y aprender a disfrutar de las cosas cotidianas

El grupo “Soltar Tensiones” es  un grupo quincenal, dos martes al mes de 20:00 a 21:30 en CIPARH San Gregorio coordinado por Sonia Rodríguez Martín.

 

Mujer-es

E-mail Imprimir PDF

alt

Última actualización el Domingo, 12 de Abril de 2015 17:33
 

Trabajo de relaciones parentales

Imprimir PDF

Taller focalizado en torno a los vínculos parentales de la infancia y su influencia en las relaciones problemáticas que seguimos manteniendo con el mundo y con nosotros mismos hasta el presente.

Está dirigido a personas que cuentan ya con una experiencia de ahondamiento en su propia terapia. A grandes rasgos, se trata de recorrer un proceso cuya finalidad es hacer un saneamiento del pasado, para poder amar, trabajar y vivir satisfactoriamente en la actualidad. El punto de vista implícito es que las trabas de la vida emocional son el mayor obstáculo para alcanzar ese objetivo, y que esas trabas provienen del anclaje de la persona en un sufrimiento infantil asociado a las figuras parentales.

En términos generales, el fruto del taller suele concretarse, no sólo en una apertura emocional verdadera hacia los propios progenitores, sino en una maduración del sentido de la responsabilidad en la asunción de la propia vida y un crecimiento del amor real a uno mismo.

Más info...
 

Imprimir PDF

Grupo dirigido al trabajo personal a través de la creatividad, el simbolismo y la terapia gestalt.

Indicado para personas en proceso terapéutico e interesados en la búsqueda interior.

La concepción de este taller es eminentemente holística y transpersonal, donde se aborda la metáfora del héroe como buscador a través de estas cuatro facetas entendidas como recursos propios (algunos mas desarrollados que otros), que son inseparables (aunque metodológicamente las trabajemos como cuatro componentes) y que aspiran a la armonía de la persona entera y completa.

La dinámica grupal es fundamental en esta experiencia, así como diversas herramientas expresivas: pintura, escritura, movimiento y danza, rolplaying, meditación, etc. que serán vías de experimentación y autodescubrimiento.

Coordinado por Paco Peñarrubia

Más info...
 

Es mi momento

Imprimir PDF

alt

 

Taller de Conocimiento y Desarrollo personal para mujeres

 

Histórica y culturalmente “ser mujer” equivalía a estar centrada exclusivamente en los demás, ser una “buena hija” que ayudase en casa, ser una “buena esposa” que cuida del marido, ser una “buena madre” que atiende a los hijos. Este Taller parte de la idea de que “ser mujer” por encima de todo es “SER PERSONA” y esto implica quererse, dedicarse tiempo, cuidarse y poder ser el centro de nuestra vida y no hacer que los demás sean el único motor de ella.

Con “Es mi momento” pretendemos que las mujeres, sea cual sea su proceso vital, tomen conciencia de donde están, como se sienten y como se tratan a sí mismas,  llevando a cabo un trabajo de pararse y escucharse, de afrontar cambios y dificultades, así como ser conscientes de sus potencialidades, limitaciones y necesidades, comenzando un camino de compromiso con una misma que parte de las ganas de vivir y Ser Persona.

"ES MI MOMENTO" se realiza un sábado al mes durante 5 encuentros de febrero a junio en CIPARH San Gregorio.

Coordinado por Sonia Rodríguez y Arantxa García.

 


Men principal: