C.I.P.A.R.H. Psicoterapia

Error
  • XML Parsing Error at 1:320. Error 9: Invalid character
Inicio Actividades permanentes Psicoterapia con ni˝os...

Imprimir PDF

El niño o adolescente cuando viene a terapia muchas veces no sabe explicar lo que le pasa y es generalmente su entorno, padres, profesores, familiares quienes ven y ponen voz a su problema. Es por ello que el trabajo terapéutico con el niño comienza una vez que está claro quienes son los adultos significativos para él y  con los que se puede trabajar en terapia.

La terapia con niños y adolescentes tiene matices diferentes a la del adulto, para adentrarnos en su mundo y sus preocupaciones utilizamos diferentes herramientas creativas que permiten profundizar en su experiencia de vida y ponerle palabra si es posible.


Focalizamos la mirada en cómo es vivida esta experiencia interna y externamente, en el momento presente en interacción con el o la terapeuta, por esto le damos mucha importancia al vinculo que establecemos con el niño o el adolescente.

Creamos un espacio en el que sea posible la expresión libre y auténtica que proporcione experiencias nuevas de relación y que facilite integrar y entender lo que le sucede. Esto nos permitirá ir poco a poco aumentando la autoconciencia y valoración del niño/adolescente y desplegar su experiencia y capacidades en totalidad.

En los casos en los que es posible la participación de todos los integrantes de la familia proponemos la terapia familiar. Este tipo de intervención es resolutivo en situaciones complicadas tales como en los casos de conductas disfuncionales, de tensión familiar y/o intergeneracional, dificultades de comunicación, situaciones de crisis y estrés familiar, etc., etc. Para ello contamos con las herramientas de los enfoques gestáltico y sistémico con el fin de armonizar y mejorar las relaciones y los roles de sus componentes y promover la autorregulación del sistema familiar.

 

Men˙ principal: