C.I.P.A.R.H. Psicoterapia

Error
  • XML Parsing Error at 1:320. Error 9: Invalid character
Inicio Actividades permanentes
Actividades permanentes

Gestalt en terapia individual

Imprimir PDF

alt

Desarrollamos el abordaje gestáltico en forma de terapia individual normalmente en base a una única sesión de 50 minutos a una hora por semana. Sólo en caso y en períodos limitados de verdadera necesidad acordamos alguna otra sesión semanal adicional.

La primera sesión tiene por objeto establecer los términos concretos del convenio terapéutico (lugar, horario, precio, modo de pago, escucha de la demanda, aclaraciones sobre el proceso, duración previsible, compromiso recíproco, remisión a otro terapeuta en su caso…)

 

Seguimiento de Eneagrama

Imprimir PDF

alt

El grupo de Seguimiento del Eneagrama va dirigido a las personas que han realizado el taller de “Introducción a la Psicología de los Eneatipos” o los “Sats”, y que estén interesados en seguir investigando y profundizando en el autoconocimiento de si mismos a través ejercicios exploratorios y técnicas  de atención y autoboservación, todo ello en el ámbito grupal.

Encuentro de tres horas,una vez al mes.

Coordinado por Águeda Segado o Lola Sánchez

 

Terapia de grupo

Imprimir PDF

alt

 

Concebimos el grupo como un espacio de encuentro y crecimiento donde conocernos en relación con los otros. A diferencia de la terapia individual, la riqueza del grupo facilita una mayor toma de conciencia y un conocimiento más profundo de nosotros mismos y de nuestras relaciones en la vida.

La intimidad y la confianza que pueden llegar a lograrse facilita el mostrarnos tal como somos, conquistando así espacios internos de libertad.

 

Más info...
 

La Coterapia de Pareja

Imprimir PDF

alt

 

Entendemos la pareja como un lugar de crecimiento, de complementación entre dos personas que se eligen para compartir una vida juntos. Es un sistema en continua evolución. En la coterapia consideramos que el paciente es la pareja, no las personas que la componen, sino la misma relación.

Más info...
 

Imprimir PDF

Dirigida a Psicoterapeutas y personas que trabajan en Relaciones de Ayuda, que han completado su formación en Terapia Gestalt.

altDestinada a la revisión y elaboración de las dificultades que interfieren en el desarrollo de la actividad, de los obstáculos que surgen en la práctica del oficio, ya sea que deriven de las dificultades personales, relacionales o del caso planteado, tanto en el encuadre individual como grupal, en el psicológico y en el social.

Más info...
 

Imprimir PDF

El niño o adolescente cuando viene a terapia muchas veces no sabe explicar lo que le pasa y es generalmente su entorno, padres, profesores, familiares quienes ven y ponen voz a su problema. Es por ello que el trabajo terapéutico con el niño comienza una vez que está claro quienes son los adultos significativos para él y  con los que se puede trabajar en terapia.

La terapia con niños y adolescentes tiene matices diferentes a la del adulto, para adentrarnos en su mundo y sus preocupaciones utilizamos diferentes herramientas creativas que permiten profundizar en su experiencia de vida y ponerle palabra si es posible.

Más info...
 

Imprimir PDF

Dentro del Equipo de CIPARH San Gregorio se ha creado una Comisión de Trabajo para llevar la Gestalt a otros ámbitos de la salud, las entidades sociales y la educación.

Para ello contamos con un abanico de proyectos destinados a la prevención y la intervención en los profesionales de la salud, la empresas, los profesores y educadores y los profesionales de otros servicios, con el objetivo de dotarles de habilidades, recursos y estrategias de abordaje en sus áreas de trabajo.

Con estos proyectos pretendemos fomentar y potenciar los aspectos psicológicos, emocionales y de desarrollo personal y profesional de estos colectivos.

 


Men principal: